Avanzando en estrategias para mejorar la vacunación frente al neumococo

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
26 jul 2019 - 13:01 h
|

El nuevo curso tras el parón estival arrancará con fuerza y lo hará con una cite ineludible en materia de inmunización. La cuarta edición de Neumoforo tendrá lugar, un año más, en Madrid los próximos 18 y 19 de septiembre.

Una de las novedades de esta cita, como explica Ángel Gil, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, es que el congreso puede ser seguido de manera virtual. De hecho, el lema elegido en esta ocasión es “La Neumología a un click’.

Como cada año, se trata de un punto de encuentro para los especialistas en el que se analizarán todas las novedades para la prevención de la neumonía, enfermedad que afecta a cuatro de cada mil pacientes que visitan la consulta de los especialistas.

Junto a la visión de los expertos, el curso contará con una sala y biblioteca virtuales con los póster y publicaciones más relevantes, a las que podrán acceder todos los participantes en el mismo, ya sean presenciales o virtuales.

Otra de las novedades del curso es que habrá un buzón de preguntas que los organizadores tratarán de resolver a lo largo del encuentro.

El objetivo es seguir avanzando en mejorar las coberturas de vacunación frente al neumococo. Para ello, dos de las mesas redondas abordará esta cuestión.

El riesgo cardiovascular y la gripe también serán ejes del análisis por parte de los expertos en materia de salud pública.

Twitter
Suplementos y Especiales