Baleares reduce sus listas de espera de forma “significativa”

Herramientas
Madrid
|
11 may 2018 - 12:49 h
|

La Consejera de Salud de Baleares, Patricia Gómez, ha destacado la inversión presupuestaria que ha realizado el Gobierno Regional en el servicio sanitario de Ibiza. Un aumento de 20 millones que está permitiendo revertir la situación de las listas de espera en la isla, consiguiendo “reducciones significativas”. Así lo aseguró Gómez durante el Pleno ante la pregunta formulada del PP que criticaba que las listas de espera en Ibiza son las “más altas de Baleares”. Además, el decreto lingüístico y sus consecuencias también estuvo presente en el Parlamento Balear. A juicio de la diputada popular, María Tania Marí, “no cura ninguna enfermedad”, sino que “deteriora el sistema sanitario en Ibiza”.

Asimismo, en cuanto al déficit de profesionales en la isla, el PP considera que es fruto del rechazo del personal sanitario, lo que está suponiendo más de seis horas de espera en las urgencias. Una situación que, según Marí, “se salva por la profesionalidad y la responsabilidad del profesional”.

Por otra parte, el pleno también abordó los criterios para la contratación de personal investigador, entre ellos, se pide estar en posesión del título de nivel B2 de la lengua catalana.

La consejera también resaltó que los investigadores no dejarán de acudir a Baleares. En cualquier caso, se ha aumentado un 62 por ciento el presupuesto del Instituto de Investigación Sanitaria en Baleares así como la plantilla. Además, otras acciones de mejora del Gobierno Regional se están centrando en la creación de nuevos servicios como cirugía oral y maxilofacial, así como la ampliación de plantillas y la mejora de tecnologías.

Twitter
Suplementos y Especiales