Biosimilares, un cambio en el abordaje de la oncología

Herramientas
|
24 mar 2017 - 11:00 h
|

Después de 10 años de experiencia en el campo de los fármacos biosimilares, las sociedades científicas y los reguladores de toda Europa han adoptado guías claras en apoyo del uso de estos medicamentos, un cambio liderado por los propios médicos. Los fármacos biosimilares son una parte esencial de la asistencia sanitaria actualmente en Europa en las áreas en las que has sido autorizados.

Carol Lynch, Global Head of Biopharmaceuticals en Sandoz y presidenta del Grupo de Medicamentos Biosimilares en Medicines for Europe, destacó que “con la llegada inminente llegada de una nueva ola de medicamentos biosimilares, necesitamos construir sobre nuestros 10 años de experiencia de éxito en el uso de los medicamentos biosimilares. Sabemos que la educación y la puesta en común de los beneficios entre los diferentes agentes son clave para desarrollar acceso y el tratamiento de los pacientes. El Grupo de Medicamentos Biosimilares insta a los stakeholders a tomar un rol activo en la ceración de un entorno sostenible de los biosimilares para facilitar el acceso de los pacientes del mañana a los fármacos biológicos”.

En una nota de prensa, Medicines for Europe señala que los biosimilares suponen una importante oportunidad de mejorar el acceso a medicamentos esenciales que salvan vidas de un modo sostenible para los sistema sanitarios, como se puso de manifiesto en la 15 Biosimilar Medicines Conference en Londres.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales