GM | miércoles, 28 de septiembre de 2016 h |

BioSpain comienza su octava edición con el objetivo de traer inversores para el desarrollo de la biotecnología española. En estos tres días de congreso estarán representados en Bilbao 45 fondos de inversión. Sólo los 10 más importantes gestionan un capital que supera los 5.000 millones de euros.

“La biotecnología española atrae, cada vez más, la atención de empresas e inversores internacionales, según las últimas operaciones del sector y la presencia de inversores extranjeros”, subrayó Ion Arocena, director general de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), organizadora del evento junto a la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (SPRI).

El presidente de Asebio, Jordi Martí, ha querido destacar cómo “la biotecnología tiene herramientas para responder a los retos sanitarios planteados en la pasada cumbre del G-7 en Japón, que se centran en extender la cobertura universal, el reto del envejecimiento, dar respuesta a emergencias de salud pública, combatir la resistencia a los antimicrobianos, fomentar la investigación y el desarrollo y, en definitiva, construir sistemas de salud sostenibles”.

Entre los temas clave que se tratarán, destacan la tecnología CRISPR, una técnica de edición de genes con aplicaciones múltiples en biotecnología en sus inicios desarrollada por el profesor de Microbiología de la Universidad de Alicante, Francisco Mojica, que participará como ponente en este encuentro; y el Big Data, un reto para la industria de la biotecnología y una oportunidad para utilizar de manera efectiva esta información y extraer valor de la misma. Otras temáticas que se tratarán en este evento son los nuevos métodos de diagnóstico; vacunas; Alzheimer; alimentación y salud; políticas públicas de acceso a la innovación; nanobiotecnología; nuevas terapias oncológicas y bioeconomía, entre otras.