Blanco vuelve a la política desde su consulta en Gijón

El Consejo de Ministros aprueba el nombramiento del exconsejero asturiano como secretario general de Sanidad
Herramientas
Madrid
|
21 sep 2018 - 14:53 h
|

El exconsejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, vuelve a la escena política como secretario general de Sanidad de María Luisa Carcedo. El Consejo de Ministras y Ministros ha aprobado su nombramiento este viernes en sustitución de Ricardo Campos.

En esta última etapa, Blanco, que fue consejero de mayo de 2012 a julio de 2015, había retomado su labor asistencial como médico del Centro de Salud de El Coto, en Gijón.

El nuevo Secretario General de Sanidad fue jefe del Gabinete de Estudios del Instituto Nacional de la Salud (Insalud) hasta 1991, año en que fue nombrado director general de Salud Pública en Asturias.

En 1994 ocupó la dirección gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) y más tarde fue miembro del consejo de administración del SESPA (1995-2003).

En enero de 2015 Gaceta Médica publicó una entrevista con el entonces consejero que quedó recogida en Netsalud TV.

La crisis de la hepatitis C marcó los últimos meses de la agenda de Faustino Blanco como consejero, y deja algunas reflexiones dignas de recordar, y que enlazan con las que siguen siendo las grandes preocupaciones en política farmacéutica. Junto con la entonces consejera andaluza María José Sánchez, Blanco fue uno de los consejeros más activos e insistentes a la hora de solicitar al Ministerio de Sanidad, en el marco del Consejo Interterritorial, que habilitara un fondo económico que garantizara un acceso equitativo a los medicamentos innovadores y “una estrategia de control de precios para evitar situaciones de oligopolio en el sector”.

Nueva directora de Gabinete

En este Consejo de Ministros también han aprobado el nombramiento de Eloísa del Pino Matute como directora de Gabinete de la ministra de Sanidad, Bienestar y Consumo, María Luisa Carcedo. Del Pino es científica titular en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) desde 2007.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales