C’s Aragón reclama que la e-receta se incorpore a los hospitales

Herramientas
Madrid
|
24 feb 2017 - 15:00 h
|

La preocupación por la interoperabilidad en España va en aumento. Las cifras no son demasiado buenas y es que, aunque España cada vez es más interoperable, el ritmo de implementación de la historia clínica digital o la receta electrónica es desigual entre comunidades autónomas. De hecho, según las últimas cifras presentadas por la Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, la historia clínica digital cubre ya a 35 millones de personas, y un 77 por ciento de personas tiene una tarjeta sanitaria individual electrónica.

En Aragón, el procurador de Ciudadanos, Manuel Mitadiel, ha registrado una pregunta para su contestación por escrito para conocer los planes de extensión del sistema de receta electrónica (conocida como e-receta) al servicio de atención especializada. Como explica Mitadiel existen algunos centros, como el Hospital de Burgos, donde la e-receta es utilizable, pero desconocen si se emplea en el resto de servicios.

“En algunos centros se está informatizando la emisión de recetas, como paso previo para su implantación y en otros, la gran mayoría, no se está haciendo nada”, ha asegurado. Mitadiel ha destacado la importancia de que dicho sistema se extienda a atención especializada pues “para los pacientes, especialmente los crónicos, supone una gran mejora en su acceso a la medicación, y en los mayores facilita el control de la misma por parte del personal facultativo”.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales