Herramientas
Madrid
|
05 sep 2017 - 13:59 h
|

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha registrado en el Congreso una batería de iniciativas para su debate en la Comisión de Sanidad sobre el abordaje y las estrategias en determinadas patologías. Es el caso del Daño Cerebral Adquirido (DCA) o la esclerodemia. Con respecto a la primera, la formación naranja insta al Gobierno a impulsar un grupo de trabajo sobre Daño Cerebral Adquirido con representantes de la Administración Pública, profesionales de la atención al DCA y miembros del movimiento asociativo DCA; para desarrollar una Estrategia Nacional de atención al Daño Cerebral Adquirido, para posteriormente trasladarlo al Consejo Interterritorial.

Del mismo modo, ha registrado otra Proposición No de Ley (PNL) relativa a la mejora de la atención, tratamiento y rehabilitación de las personas con DCA, especialmente para los afectados por Daño Cerebral Adquirido Infantil (DCAI).

Por otra parte, la formación que lidera Albert Rivera también solicitará al Gobierno la mejora de la atención a pacientes con esclerodermia. Por ello, piden trasladar al próximo Consejo Interterritorial del SNS la necesidad de designar un CSUR para esta patología.

Además, apuestan por mejorar en la integración de incidencia de enfermedades raras, incluyendo la esclerodermia en el registro de enfermedades raras gestionado por el Instituto de Salud Carlos III, incluyendo a su vez los datos de los que disponen los grupos de investigación existentes sobre estas patologías.

Con todo, instarán a las consejerías de Sanidad o Salud elaborar de acuerdo con la Sociedad Española de Reumatología, guías de actuación para la esclerodermia y asegurar que su distribución a centros sanitarios y profesionales.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales