Cantabria, ante la reunión que puede o no frenar la huelga indefinida

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
17 may 2019 - 13:15 h
|

Al cierre de esta edición, todas las miradas están puestas en la reunión que a lo largo de la mañana del viernes mantienen los responsables del Servicio Cántabro de Salud (SCS) con representantes del Sindicato Médico para tratar de frenar la huelga indefinida que, si no existe acuerdo, se inicia el lunes 20 de mayo. Desde el sindicato médico se ha advertido de las pocas posibilidades de acercar posturas, tras una jornada del jueves marcada por una reunión maratoniana que se saldó sin acuerdo.

Desde el SCS se han proporcionado en estos días los datos del seguimiento de los paros parciales, que han ido perdiendo intensidad a medida que avanzaba la semana. En Valdecilla, por ejemplo, 193 profesionales, de un total de 674 efectivos, se sumaron al paro el lunes, una cifra que se ha ido reduciendo hasta 163 profesionales en el paro del jueves. En atención primaria, el seguimiento ha pasado del 25 al 20 por ciento. El SCS ha pedido disculpas a los ciudadanos por el trastorno que provoca una medida de este tipo en un servicio esencial como el sanitario.

Por su parte, los sindicatos CC. OO. y UGT han desconvocado los paros y la huelga indefinida anunciada a partir del 23 de junio tras firmar el pasado día 15, en la mesa sectorial el acuerdo alcanzado el lunes con la consejería que supondrá la mejora de las condiciones laborales de cerca de 9.000 trabajadores.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales