Cantabria refuerza su colaboración con los pacientes con psoriasis

Herramientas
Madrid
|
20 oct 2017 - 11:52 h
|

La Consejería de Sanidad de Cantabria estudiará líneas de trabajo con la asociación de pacientes Acción Psoriasis para mejorar la calidad de vida de estos enfermos. La titular de esta cartera, Luisa Real, ha expresado su intención de colaboración con la sociedad española de pacientes de psoriasis y artritis psoriásica y familiares ‘Acción Psoriasis’, con el objetivo de que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Así se lo ha hecho saber a la vicepresidenta y al director de Acción Psoriasis, Montserrat Ginés y Santiago Alfonso, con quienes se ha reunido recientemente para abordar las necesidades de los pacientes, su día a día, y la forma de hacer más visible la enfermedad.

Abordaje sistémico

Esta reunión se lleva a cabo en el contexto de una campaña celebrada en Santander por la asociación con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el impacto social y psicológico de esta patología. Durante el encuentro, la consejera señaló, en consonancia con los objetivos de la campaña, la importancia de activar a los pacientes con psoriasis, informándoles de los avances terapéuticos que existen para su tratamiento y de la necesidad de un abordaje sistémico de la enfermedad. Tratamientos que en Cantabria se encuentran disponibles para los pacientes afectados, tal y como han remarcado.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales