Carcedo es la responsable del programa sanitario

Herramientas
Madrid
|
08 mar 2019 - 13:21 h
|

La actual ministra de Sanidad se encargará de redactar el programa sanitario del PSOE toda vez que sigue conservando su puesto como secretaria de Sanidad en la ejecutiva de Ferraz. Además, los tiempos no se van a hacer esperar mucho. Este 11 de marzo María Luisa Carcedo ha convocado a los portavoces del Congreso y del Senado, además de a varios consejeros para trazar las líneas maestras tanto del programa de las generales como de las autonómicas.

Lo cierto es que a tenor de la entrevista que concedió a GACETA MÉDICA como secretaria de sanidad del PSOE, hay varios objetivos que ya se están plasmando en la realidad. Uno de los más relevantes es la investigación pública y su implicación en algunas innovaciones como las CAR-T. Preguntada sobre cómo conjugar acceso y sostenibilidad, la actual ministra contestaba así. “Hay que fomentar la investigación pública que ha sufrido unos recortes de un 40 por ciento. Por otro lado, la Unión Europea tiene que jugar un papel importante en las negociaciones de precio”, decía.

Sin embargo, hay otras promesas que no se han visto cumplidas y que Carcedo defendía hace un año. “Como país, proponemos que el fondo de cohesión tenga una partida para, coordinadamente con las comunidades autónomas, se pueda cofinanciar los medicamentos hasta que se vaya normalizando su uso”, decía.

Por otro lado, y en relación al Consejo Interterritorial que ahora preside, Carcedo negó que tenga que tener un papel ejecutivo.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales