GM Madrid | viernes, 02 de diciembre de 2016 h |

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, recordó que siguen “en discusión” con la Comunidad de Madrid en torno a las facturas por la atención sanitaria, pero ha aclarado que cuando se llegue a un acuerdo definitivo “Madrid sabe que les pagaremos”.

Fernández subrayó que “siempre ha sido nuestra opción pagar. Por su parte, el diputado del PP Lorenzo Robisco, acusó al Ejecutivo de dejar de pagar y de demorar el dinero que tiene que sufragar para pagarlo en 2017.

En cuanto a la atención a los ciudadanos de Villel de Mesa (Guadalajara), el consejero precisó que el Gobierno no va a dejar de atender a ningún paciente en Castilla-La Mancha, de hecho matizó que la localidad está “bien atendida” porque pertenece también otro convenio que no supone contraprestación económica.

De otro lado, en respuesta a una pregunta del diputado del PP Carlos Velázquez sobre los empleados que trabajaron en la campaña telefónica informativa del convenio sanitario, Fernández explicó que ni hicieron campaña ni amedrentaron, remarcando que la Junta no está dispuesta a que el convenio de Madrid con el norte de Toledo se ponga en marcha. El parlamentario del PP insistió en que se hizo una campaña “de desinformación para asustar a miles de toledanos”, que habían decidido tratarse en hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, asegurando que la palabra del titular de Sanidad “no vale nada” y pidiéndole que “no engañen a los ciudadanos”.