E.M.C. Madrid | jueves, 13 de diciembre de 2018 h |

El presidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc), José Miguel Cisneros, ha definido el área específica de trabajo de estos profesionales en respuesta a la entrevista publicada por GM con el nuevo presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna, Ricardo Gómez Huelgas, en la que recordaba que el 40 por ciento de las altas hospitalarias en enfermedades infecciosas eran firmadas por un internista.

Cisneros recuerda que en enfermedades infecciosas hay trabajo para todos, internistas, médicos de familia y así como para el resto de especialistas en infecciones comunes, y recuerda que estos expertos están en la cúpula de la complejidad, atendiendo infecciones graves y/o complejas, “para lo que se precisa una formación específica”, insiste.

El presidente de Seimc recuerda que los especialistas en infecciosas realizan un trabajo transversal y ayudan a mejorar el manejo de las infecciones, así como el uso adecuado de los antibióticos.

Asimismo, remarca que una de las razones por las que nuestro país es el primero del mundo en consumo de antibióticos es la ausencia de una especialidad reconocida en enfermedades infecciosas.

Entrevista completa en la edición de GM en papel y mañana en la web.