Ciudadanos propone un Plan Regional de Infraestructuras Sanitarias 2020-2030

Es una de las 29 iniciativas que recoge el programa electoral en la Comunidad de Madrid
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
20 may 2019 - 11:38 h
|

Ciudadanos ha publicado sus programas autonómicos electorales con medidas diferentes en cada uno de los territorios, dejando libertad a que cada autonomía realice las propuestas necesarias a sus sistemas.

En el ámbito sanitario, Ciudadanos Madrid ha diseñado 29 iniciativas a llevar a cabo para conseguir mejorar el sistema sanitario de la Comunidad. Entre ellas, una de las más destacadas es el desarrollo de un Plan Regional de Infraestructuras Sanitarias 2020-2030 que garantice una adecuada atención sanitaria en toda la región.

<p>Ciudadanos propone un Plan Regional de Infraestructuras Sanitarias 2020-2030</p>

De cara a mejorar el Sermas, la formación naranja propone la realización de una auditoría integral e independiente del Sistema para detectar posibles carencias e ineficiencias.

En lo que se refiere a precariedad laboral de los profesionales, se buscará acabar con el abuso en la temporalidad e interinidad de éstos. Para ello, Ciudadanos Madrid realizará un Plan de Ordenación de Recursos Humanos que dimensiones correctamente las necesidades estructurales y coyunturales del Sermas a corto, medio y largo plazo. En este sentido, seguirán apostando por el reconocimiento de la carrera profesional dentro del sistema madrileño así como por la implantación de un sistema de incentivos ligado a la mejora continua de la calidad asistencial.

Otra de las medidas se centrará en la reducción de las listas de espera diagnósticas y quirúrgicas mediante la optimización de los recursos públicos existentes y la apertura de quirófanos en horario de tarde y fines de semana.

Respecto a la atención primaria, Ciudadanos buscará potenciarla y garantizar su papel como eje fundamental del sistema sanitario madrileño. Para ello, buscará la colaboración entre profesionales de AP y los hospitalarios para garantizar la continuidad asistencial.

Destaca también la aprobación de un nuevo Plan Estratégico de Salud Mental 2020-2023 que contemple la reforma de la Oficina Regional de Coordinación de Salud Mental, el aumento de los recursos intermedios y la ampliación del número de camas en atención hospitalaria psiquiátrica.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales