Ciudadanos traza su hoja de ruta sanitaria para los próximos meses

Herramientas
Madrid
|
12 ene 2018 - 13:45 h
|

Las formaciones políticas ya están adelantando su lista de prioridades para los próximos meses en materia de Sanidad y el empleo será el denominador común en casi todos ellos.

Como explica el portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad del Congreso, Francisco Igea, se han marcado el objetivo de “asegurar del correcto desarrollo de las OPES y los procesos de consolidación, así como hacer hincapié en el libre acceso y los criterios de igualdad, mérito y capacidad”. Del mismo modo, trasladarán a todas las autonomías “la necesidad de homogeinizar los criterios de carrera profesional”, explica Igea.

Equidad

Por otra parte, seguirán insistiendo en el cumplimiento del compromiso sobre Fondo de Cohesión para los Centros de Referencia (CSUR) y medicamentos huérfanos. Los resultados homogéneos en todo el territorio con los indicadores claves de salud continuará estando presente en el discurso en los próximos meses. “Avanzar en la creación del portal de transparencia”, apunta.

De igual modo, desde la formación avalan la creación del reglamento de funcionamiento del Consejo Interterritorial que asegure la toma de decisiones vinculantes.

En materia de salud pública también harán hincapié para asegurar la homogéneas en todo el territorio.

Gestión

“Extender el modelo de gestión hospitalaria aprobado en la comunidad de Madrid al resto de autonomías en las que Ciudadanos sea decisivo”, será otro objetivo 2018. Lo mismo ocurrirá con la talidomida, que seguirán “velando por el cumplimiento de lo acordado”.

Por último, Ciudadanos, propondrá, de nuevo, la creación de topes en el copago farmacéutico de aquellos sectores más afectados por el mismo, es decir, las tarjetas tipo 3.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales