GM Madrid | viernes, 03 de noviembre de 2017 h |

Bajo la denominación enfermedades neuromusculares se halla un conjunto de más de 150 patologías caracterizadas por ser degenerativas y producir discapacidad. Por ahora, tal y como recuerdan desde la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM) no existe ninguna cura, pero sí existen muchos factores que ayudan a mejorar la calidad de vida de adultos y niños con estas patologías, como la fisioterapia o la rehabilitación médica.

En este contexto, la Federación ASEM hace un llamamiento a la participación activa en la campaña de concienciación ciudadana, que vuelve a activarse con motivo del Día de las Enfermedades Neuromusculares, el 15 de noviembre.

Quienes lo deseen podrán participar mediante el envío de fotografías de personas cogidas “de la mano” y subirlas a sus perfiles sociales, con la etiqueta o hashtag #DELAMANO15N, simbolizando la fuerza de la amistad y la solidaridad por encima de los prejuicios y barreras sociales. Además se realizarán actividades conmemorativas, así como cadenas humanas solidarias en distintas ciudades españolas.

Todo aquel que quiera apoyar la causa puede participar en la campaña de concienciación a través de las redes sociales, con una etiqueta común: #DELAMANO15. También es posible hacerlo a través de la web www.enfermedadesneuromusculares.org.