El 80 por ciento de la ciudadanía valora positivamente la atención sanitaria recibida

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
08 may 2018 - 12:03 h
|

Los usuarios de los diferentes servicios sanitarios del Sistema Nacional de Salud en el año 2017 se muestran satisfechos de la atención recibida. Así se desprende del Barómetro Sanitario realizado por el Ministerio de Sanidad en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Las personas que acudieron a los centros de atención primaria del Sistema Nacional de Salud manifiestan, en un 87,4 por ciento los casos, una valoración muy positiva de la atención recibida, mientras que la atención prestada en las consultas de atención primaria, especialistas y durante los ingresos en un hospital público es valorada positivamente por 8 de cada 10 pacientes.

En cuanto a las expectativas previas sobre la atención, el 83,5 por ciento de los pacientes manifiesta que la atención prestada fue buena o muy buena en las consultas de especialistas. Del mismo modo, el 86,6 por ciento de los pacientes ingresados en los hospitales del SNS evalúan positivamente la atención sanitaria recibida y un 38,6 por ciento de los pacientes se encontraron con una atención mejor que la esperada, y solo un 7,7 por ciento consideró que fue peor de lo que esperaba.

A su vez en urgencias, el 78,1 por ciento de las personas que utilizaron los diferentes dispositivos y servicios del Sistema Nacional de Salud consideraron que recibieron una buena atención. Respecto a la opinión general de la población (usuarios y no usuarios), el 67,6 por ciento manifiesta que el sistema sanitario en España funciona bien o bastante bien aunque necesite algunos cambios, mientras que el 26,2 por ciento piensa que necesita cambios fundamentales y un 5,4 que hay que rehacerlo completamente. En una escala de puntuación de 1 a 10, la satisfacción general de la ciudadanía con el sistema sanitario público se sitúa en 6,68 puntos, la valoración más alta recibida en los últimos diez años.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales