El Cisns acordará ‘online’ el reparto de 2 millones de euros

Convocatoria extraordinaria para debatir los criterios a seguir en el reparto de financiación de los sistemas de financiación
Herramientas
|
03 dic 2019 - 15:56 h
|

La próxima cita entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas será online y tendrá lugar este miércoles. El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) se reúne para acordar los criterios para la distribución de fondos a las comunidades autónomas destinados a la financiación de la mejora de los Sistemas de Información del SNS.

El presupuesto total asciende a más de dos millones de euros, y se articula en torno a actuaciones que refuercen el desarrollo y mejora de los registros y estadísticas que componen el Sistema de información del SNS.

Tal y como señala el documento que analizarán las comunidades autónomas, y al que ha tenido acceso GM, la financiación procede, de una parte de la destinada a la línea “Estrategias para enfermedades raras del SNS y otras estrategias de salud”, como de la Línea específica de “Mejora del Sistema de Información sanitaria del SNS”. En ambos casos, el objetivo final es desarrollar la base de datos clínicos de atención primaria; consolidar el nuevo Registro de Actividad de Atención Especializada; y reforzar la implantación de la nueva clasificación de enfermedades y procedimientos CIE 10 ES.

La distribución de fondos propuesta es del 50 por ciento de manera lineal, aplicando un importe mínimo a cada comunidad autónoma (excepto País Vasco y Navarra) y al INGESA (Ceuta y Melilla); y el 50 por ciento por criterios poblacionales según las cifras del Padrón municipal.

Una vez aprobado por el Consejo Interterritorial del SNS el presente acuerdo, los compromisos financieros serán formalizados mediante acuerdo de Consejo de Ministros.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales