El Foro de AP pide un Consejo Interterritorial monográfico

Herramientas
Madrid
|
20 nov 2018 - 13:23 h
|

El Foro de Médicos de Atención Primaria alerta de que existe una situación crítica de la Atención Primaria en la mayoría de comunidades autónomas, fruto de la falta de atención de las Administraciones hacia este nivel asistencial. Por este motivo, ha vuelto a reclamar al Ministerio de Sanidad un Consejo Interterritorial monográfico que aborde de manera “inmediata” las “urgentes reformas” que necesita los servicios de Atención Primaria. Así se lo hicieron saber, el pasado 7 de noviembre, representantes de las organizaciones del Foro de Médicos de Atención Primaria al Secretario General, Faustino Blanco, y al Director General de Ordenación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Rodrigo Gutiérrez.

Los miembros del Foro dieron su visión sobre la grave situación que atraviesa AP al tiempo que se exponía la disposición de las organizaciones para colaborar en la formulación de soluciones efectivas. Asimismo, lamentaron que no se hubiera introducido ningún punto relativo a la “situación crítica” del ejercicio profesional de los médicos en el sector de AP en el amplísimo orden del día del último Consejo Interterritorial, celebrado el jueves pasado. Para las organizaciones y sociedades miembros del Foro de AP esta “era una oportunidad en el espacio más adecuado para analizar las necesidades de la Atención Primaria con los responsables de cada una de las Administraciones Autonómicas, que son las verdaderamente competentes en los ámbitos territoriales en los que se han convocado las movilizaciones”.

Por su parte, señalan, desde el Ministerio se ofreció al Foro de AP ser copartícipes en la búsqueda de soluciones y aportar propuestas de valorización y reforma de la Atención Primaria. Está pendiente determinar el formato de esta colaboración en una próxima reunión de perfil ejecutivo.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales