El Gobierno da luz verde a la subsede en Barcelona del Laboratorio Europea de Biología Molecular

Herramientas
|
23 dic 2016 - 14:00 h
|

El Consejo de Ministros ha autorizado la firma y aplicación del acuerdo entre España y el Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL, por sus siglas en inglés) para el establecimiento de una subsede del organismo en Barcelona. El Gobierno confía en que el acuerdo sirva para generar empleo y mejorar el retorno de la contribución española al EMBL, del que España es miembro desde 1987. En los primeros cinco años el Laboratorio Europeo tiene previsto hacer una inversión en la subsede cercana a los 16 millones de euros.

El EMBL es una organización internacional formada por más de 20 países europeos para la investigación biomédica y el desarrollo tecnológico en su ámbito científico. Tiene su sede central en Heidelberg, Alemania, y la de Barcelona será su quinta subsede, la primera que se establece en más de 15 años. Se ubicará junto al Centro de Regulación Genómica (CRG), dentro del edificio del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona. El CRG es un centro de excelencia Severo Ochoa, claro ejemplo de la buena ciencia que se hace en España y un referente para la investigación en biología molecular en Europa.

Ambos organismos llevan una década colaborando intensamente, desde que en 2006 se creara la ‘Unidad Mixta de Investigación CRG-EMBL’. La nueva subsede contará con entre seis y ocho grupos de investigación y personal administrativo y sus objetivos científicos se centrarán en el desarrollo de la biología de tejidos y modelización de enfermedades, contribuyendo al avance de tecnologías en el área de la salud.

Twitter
Suplementos y Especiales