El Gobierno presentará sus presupuestos el próximo 31 de marzo

Herramientas
|
21 mar 2017 - 14:00 h
|

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el Gobierno presentará el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 el próximo 31 de marzo. Montoro ha subrayado que el déficit público de 2016 se situará “por debajo del objetivo” del 4,6 por ciento del PIB pactado con la Comisión Europea.

Uno de los puntos a los que deberá atender el Gobierno es a la recuperación del Fondo de Cohesión sanitario como marca el acuerdo de investidura que firmó con Ciudadanos. Este fondo persigue garantizar la movilidad de los pacientes por todo el territorio nacional y la financiación de los medicamentos huérfanos. Según el pacto, esta partida contaría con 100 millones de euros anuales. Otro de los compromisos hacía referencia a la necesidad de recuperar el gasto sanitario por habitante precio a la crisis económica. Las comunidades autónomas se encuentran a la espera de conocer las transferencias para la financiación de sus servicios de salud.

Una vez que el Gobierno apruebe el borrador en Consejo de Ministros, los PGE deberán ser sometidos a votación en el Congreso de los Diputados y el Senado. Esta última semana el PP cerró un acuerdo con el PNV para votar a favor de los presupuestos de País Vasco, con lo que espera que el PNV dé su apoyo al Gobierno en el Congreso para la aprobación de los PGE.

Twitter
Suplementos y Especiales