El Hospital 12 de Octubre renueva una zona de acceso a urgencias siguiendo la línea de su estrategia de humanización

Para ello ha contado con la colaboración de la Fundación Pequeño Deseo y voluntarios de Lilly.
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
12 nov 2018 - 12:46 h
|

El Hospital Universitario 12 de Octubre, en colaboración con la Fundación Pequeño Deseo y voluntarios de la compañía Lilly, ha renovado un área de conexión de hospitalización con la urgencia de adultos, mediante la incorporación de dibujos e imágenes que evocan la naturaleza y crean un entorno más relajante para pacientes, familiares y profesionales.

El 12 de Octubre trabaja desde hace años en una estrategia de humanización de sus instalaciones para hacer más confortable la estancia de los pacientes. Dentro de esta línea se encuentra la colaboración anual entre las tres instituciones, que se realiza habitualmente a finales de verano coincidiendo con la celebración del Día del Voluntariado corporativo de la compañía farmacéutica.

El Hospital ha llevado a cabo la renovación del área, sobre la que posteriormente han sido plasmados los dibujos decorativos desarrollados bajo la dirección artística de Pilar Cavestany, Piedad Palacio y Paloma Moreno, y gracias a la participación de 50 empleados de Lilly que han trabajado durante más de siete horas siguiendo sus indicaciones.

Esta iniciativa de remodelación y decoración ha conseguido crear un espacio “que intenta evocar la naturaleza y crear un entorno fresco y tranquilizador”, tal y como explican las artistas.

“Hemos querido trasladar la filosofía que inspira Pequeño Deseo a la decoración de este espacio: tratar de despertar emociones positivas que aumenten el bienestar emocional del paciente. Todo ello porque somos conscientes de la importancia que tiene el estado anímico en la lucha contra la enfermedad” ha resaltado Cristina Cuadrado, directora de la Fundación Pequeño Deseo.

“El Día del Voluntariado de Lilly congrega a 24.000 empleados de todo el mundo para ayudar a colectivos desfavorecidos o recuperar el medioambiente, generando valor en las comunidades donde Lilly opera. En España, más de 500 empleados han participado en esta XI edición, en diferentes actividades, como la decoración de una de las estancias del Hospital 12 de Octubre. “Esta es la tercera ocasión en la que llevamos a cabo esta actividad y nos sentimos satisfechos pues creemos que los entornos amables favorecen la recuperación de los pacientes ” ha destacado Nabil Daoud, presidente de Lilly España.

Para la directora gerente del Hospital 12 de Octubre, Carmen Martínez de Pancorbo, el proyecto “es una muestra de la oportunidad que supone la colaboración de instituciones para conseguir un objetivo común: mejorar la vida de los pacientes y sus familias, y el ambiente de trabajo de los profesionales, creando entornos agradables que transmiten optimismo”.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales