GM Madrid | miércoles, 21 de septiembre de 2016 h |

El Máster en Peritaje Médico de la Fundación Uniteco Profesional y la Universidad de Alcalá ha celebrado una jornada de networking en la que ha permitido poner en contacto a sus alumnos con la realidad laboral de esta especialidad de la mano de expertos y directivos de compañías aseguradoras.

En el acto de presentación de la jornada Conrado Núñez, codirector del Máster y CEO de DS Legal Group, ha destacado la importancia de esta formación ya que “requiere de una formación especializada ante la complejidad jurídica y médica que conlleva”. Además ha manifestado que “este Máster aporta una completa formación en la labor del perito médico, que conjuga la experiencia, el saber y la práctica médica con un profundo conocimiento de las implicaciones jurídicas de la profesión médica”.

También ha alabado la preparación de los alumnos ya que “aúnan una amplia experiencia en la praxis de los actos médicos con los conocimientos necesarios en la valoración del daño corporal”.

A continuación han tomado la palabra los directivos de compañías aseguradoras quienes han podido charlar con los alumnos para que conozcan la realidad laboral de su especialización.

Ignacio Megía, director de Siniestros y Asesoría Jurídica de W.R. Berkley, ha manifestado que “los peritos médicos son los ojos y los oídos de los tramitadores de las compañías además de ser fundamentales en la determinación de los riesgos en los seguros de RC. Son médicos de médicos”.

Enrique Navarro, director de la Red de Corredores de Seguros Bilbao, ha resaltado que “el master en Peritaje Médico cubre un hueco en la formación de peritos médicos profesionales, además de que laboralmente han surgido muchas oportunidades para los peritos médicos ya que la nueva ley exige un peritaje para reclamar en casos de daños corporales”.

Carlos Fernández, director médico y de Desarrollo de SHAM España, ha valorado positivamente esta especialización ya que “en todos los ámbitos se necesitan médicos peritos que expliquen por qué suceden las cosas no solo en los juzgados sino también en las compañías aseguradoras”.

Por su parte Arturo Delgado, director Territorial de DAS, ha asegurado que “el perito médico es fundamental para valorar el alcance de las lesiones”. En este aspecto coincidió Itziar Pernía, secretaria General de la Asociación Profesional de Mediadores de Seguros (Apromes), dada la “importancia de que –en su caso- los corredores indiquen a los asegurados la idoneidad del perito médico para valorar los daños producidos, sobre todo en accidentes de tráfico”. Para concluir que “el nuevo baremo da mayor importancia al perito médico”.

El Máster en Peritaje Médico de la Fundación Uniteco Profesional y la Universidad de Alcalá tiene dos grandes bloques formativos en los que se prepara a sus alumnos en la valoración del daño corporal y en una formación exhaustiva en la base jurídica de esta especialización. Además los alumnos del máster tienen la posibilidad de redactar informes periciales sobre casos reales y aprender a defenderlos en simulaciones de juicios.

Israel Torres, coordinador del Máster, ha manifestado que “la formación jurídica del Máster en Peritaje Médico es fundamental ya que es una importante carencia patente en el día a día de la actividad pericial”. Además Torres ha destacado que “este Máster está formando a médicos en el nuevo baremo de daños de tráfico, una realidad jurídica que, por novedosa y compleja, apenas dispone de expertos en nuestro país”.

Más información en www.fundacionup.org