J.P.R. / C.M.L. | martes, 25 de abril de 2017 h |

El Ministerio de Sanidad ya ha comenzado a perfilar el primer Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns). El departamento que dirige Dolors Montserrat prevé convocar a las comunidades autónomas en la primera semana de junio, según han convocado a GACETA MÉDICA fuentes ministeriales.

Precisamente esta semana se cumple un año desde que se reunió por última vez este órgano. En aquel momento, el entonces ministro, Alfonso Alonso, se encontraba en funciones a la espera de unas elecciones generales que dieran lugar a la formación de un nuevo Gobierno. Tras su llegada al cargo, Montserrat anunció su intención de reunirse por separado con todos los consejeros autonómicos antes de convocar el Cisns. Algunos consejeros ya habían expresado su malestar por el tiempo transcurrido

Son muchas las tareas que tiene que afrontar el Ministerio y las comunidades autónomas: el real decreto de troncalidad, la evolución del plan para la abordaje de la hepatitis C, el real decreto de indicación enfermera, la precariedad laboral de los profesionales sanitarios, el registro de profesionales o la gestión clínica, entre otras cuestiones.