GM | jueves, 01 de marzo de 2018 h |

El portavoz del PSOE de Investigación, Desarrollo e Innovación, Francisco Martínez-Aldama, defenderá en el Pleno del Senado la próxima semana una moción para instar al Gobierno a que aumente la inversión en I+D+i hasta alcanzar el 2,5 por ciento de los Presupuestos Generales en 2020.

En primer lugar, Martínez-Aldama propondrá promover un amplio acuerdo social y político y un compromiso de incremento de la inversión para impulsar políticas y acciones de apoyo al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, informa Europa Press.

Además, reclamará impulsar un plan para la incorporación, recuperación y consolidación de jóvenes investigadores.

El senador socialista también hará hincapié en la necesidad de mejorar y potenciar la gestión de la Agencia Estatal de Investigación y revisar y simplificar todos los procedimientos administrativos y de gestión del sistema público de centros de investigación con criterios de excelencia, calidad, eficacia y eficiencia.

Según el senador, el gasto en esta materia representó en 2016 el 1,19 por ciento del PIB, una inversión que “ha hecho retroceder” a España diez años, situando al país, según afirma, en el puesto 18 del ránking de inversión en relación con el PIB en la UE.