El PSOE saca adelante su moción para “recuperar la universalidad”

Herramientas
|
10 may 2018 - 13:05 h
|

El Pleno del Congreso ha aprobado hoy por 206 votos a favor, 132 en contra y 2 abstenciones, una moción del Grupo Parlamentario Socialista con medidas para recuperar una sanidad pública, universal y de calidad, que permita afrontar los retos del futuro. Como indicó el portavoz socialista en la Comisión de Sanidad del Congreso, Jesús María Fernández, “el Gobierno no puede permanecer impasible. Debe evaluar y corregir sus políticas de desigualdad y deterioro de la sanidad pública”, ha exigido el portavoz socialista. “Rectifiquen, volvamos a consenso y recuperemos el acuerdo por la sanidad”.

Esta moción contempla once medidas urgentes para revertir los recortes del PP en Sanidad y recuperar un Sistema Nacional de Salud público, universal y de calidad, una “hoja de ruta que nos permita recuperar la confianza y la tranquilidad de los españoles sobre la sanidad”, resumió el portavoz socialista.

Durante el debate, Fernández desgranó el diagnóstico sobre el deterioro de la sanidad española: “caída en la prestación de los servicios públicos, con la consecuente pérdida de calidad y aumento del gasto de los ciudadanos; reducción de la inversión pública hasta mínimos históricos; exclusión de ciertos colectivos de la asistencia sanitaria; copagos y barreras económicas que impiden el acceso a tratamientos y servicios sanitarios a los grupos más vulnerables de la sociedad”.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales