J.P.R. Madrid | viernes, 30 de septiembre de 2016 h |

El presidente y vicepresidente de Fundamed, Enrique Sánchez de León y Santiago de Quiroga, quisieron destacar el compromiso que siempre ha demostrado Belén Garijo durante toda su carrera profesional. El primero de ellos explicó cómo la conoció. “Cuando dirigía el Ministerio de Sanidad, había que ir a la Ciudad Universitaria porque se había planteado un tema de conflicto universitario, el numerus clausus”. En aquella reunión surgió un acuerdo por el que Belén Garijo y un gran número de estudiantes pudieron realizar la carrera de Medicina. “Salimos en la portada de ABC un domingo. Fue la primera vez que aparecía en prensa”, admitía Garijo, tras la entrega del premio.

Durante su intervención, Sánchez de León destacó el papel de los Premios Fundamed. “Este es de los pocos actos que conozco donde asisten la Administración y sus clientes y nunca hay polémica ni reivindicaciones”, subrayó.

De Quiroga, presidente también de Grupo Wecare-u, recordaba una entrevista para EL GLOBAL con la directiva. En aquella ocasión, Garijo se mostró contraria a las cuotas en los consejos de administración. “Lo decía cuando no había alcanzado el mayor puesto de responsabilidad que ha logrado un español en una empresa farmacéutica, cuando quedaban muchos escalones hacia arriba”, destacó.

El presidente de Wecare-u quiso agradecer también la presencia de la presidenta del Congreso, Ana Pastor. “Tenemos dos mujeres extraordinarias. Ana, te agradezco profundamente que estés aquí para reconocer una carrera profesional”, afirmó.