Fecma pide igualdad en el acceso a la prestación sanitaria en el 8M

La federación subraya que defiende una sociedad inclusiva, libre y solidaria
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
08 mar 2019 - 13:21 h
|

Las pacientes con cáncer de mama son, ante todo, mujeres. De ahí que la Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma) haya lanzado en el contexto del Día Internacional de la Mujer un mensaje a la sociedad con varias consideraciones que invitan a una reflexión en profundidad.

En primer lugar, constatan las dificultades para conciliar vida laboral y familiar y no se resignan, tal y como subrayan, a que sus derechos sean considerados mercancías y a que la salud se valore como un simple elemento contable”. “Formamos parte activa de una sociedad compleja y reclamamos equidad e igualdad de acceso a diagnósticos, a prestaciones, a terapias, a fármacos a la innovación y a la atención personalizada, sin discriminación alguna y con independencia del lugar de residencia”.

En la misma línea, reivindican la igualdad salarial desde el principio irrenunciable de salario igual a trabajo igual. Desde la federación, confían en que la recuperación económica se manifieste en la calidad de la educación, de la sanidad y los servicios sociales, y también en la corrección de las desigualdades salariales.

Compartir sin privilegios

Fecma aboga también por trazar alianzas sólidas para trabajar en construir una sociedad inclusiva, justa, libre y solidaria donde sea normal la igualdad real entre hombres y mujeres y donde podamos compartir sin privilegios derechos y obligaciones, proyectos y desafíos.

Además, y desde un proceso de concienciación feminista, subrayan que manifestar valores en femenino es la expresión más consciente de estar compartiendo lo mejor y más sensible del ser humano, de ahí que condenen con energía las manifestaciones de homofobia y las acciones de acoso y violencia sexual.

Para finalizar, y entre otros muchos puntos, la federación de pacientes quiere seguir promoviendo estrategias que favorezcan cambios culturales en las empresas, en el entorno laboral, en la sociedad y en las organizaciones que toman decisiones sobre política económica, laboral y social.

Twitter
Suplementos y Especiales