Florentino Pérez, presidente del Consejo General de Enfermería

Herramientas
|
16 oct 2017 - 21:51 h
|

El hasta ahora vicepresidente segundo del Consejo General de Enfermería (CGE), Florentino Pérez Raya, será el presidente de la organización en sustitución de Máximo González Jurado que dejó el cargo recientemente por motivos personales. El también presidente del Colegio de Enfermería de Córdoba y del Consejo Andaluz de Enfermería ha sido proclamado después de que los otros tres precandidatos a la presidencia no lograran reunir los apoyos necesarios para concurrir a las elecciones.

Pérez Raya ha conseguido el apoyo de 28 colegios provinciales de enfermería, cuando se requiere el apoyo de un mínimo de 15 de ellos para ser candidato a la presidencia. Los otros tres aspirantes no han tenido el mínimo exigido en los estatutos. La enfermera Carmen Ferrer Arnedo ha sido propuesta por diez colegios; la presidenta del Colegio de Enfermería de Soria, Isabel Galán, por cinco colegios, y el presidente del Colegio de Badajoz, Carlos Tardío Cordón, ha sido propuesto por un colegio.

El nuevo presidente ha manifestado su agradecimiento a los precandidatos para contribuir a la defensa y el progreso de la profesión enfermera. Durante su intervención ha expresado que afronta este reto con “ilusión, tesón y coraje, pues el grado de desarrollo y proyección que ha alcanzado la enfermería en España no tiene vuelta atrás. Debemos consolidar los logros obtenidos en estos años y que los enfermeros vean reconocido en toda su plenitud su rol en el sistema sanitario y en la salud del paciente, ya no desde la sociedad, donde somos queridos y valorados, sino desde todos los estamentos sanitarios y políticos”.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales