GM Madrid | lunes, 05 de noviembre de 2018 h |

El Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha sido uno de los participantes de esta carrera popular que tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación para la Investigación Biomédica de este Hospital y promover la práctica del deporte. Esta octava edición de “Corre por el niño” ha contado con más de ocho mil corredores entre los que se encontraban también deportistas como Pedro Delgado y Abel Antón, y a la que Gaceta Médica no ha querido dejar de acudir.

Con el dinero recaudado se financiarán varios proyectos de investigación. Uno de ellos se centrará en el estudio del neuroblastoma, uno de los tumores más frecuentes en los niños y otro consiste en el diseño de una aplicación para smartphones dirigida a niños con enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, etc.) enfermedades que tienen un gran impacto en la vida de estos niños y sus familias. La aplicación dispondrá de consejos de autoayuda, dietas, consejos nutricionales y recomendaciones para el control de la enfermedad.

El pasado año “Corre por el niño” recaudó 100.000 euros que fueron destinados a la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Niño Jesús que trabaja desde hace diez años para potenciar y coordinar las actividades de investigación del Hospital. La Fundación cuenta con estructura de apoyo a la investigación e innovación, una Unidad de Investigación Clínica dedicada a ensayos clínicos en población pediátrica y una Sala Blanca para terapia celular y génica.