Induráin promete diálogo a los médicos

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
08 nov 2019 - 12:44 h
|

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha esperado que el conflicto con el colectivo médico “pueda encauzarse y resolverse cuanto antes” con “diálogo” y “negociación”, llegando a un acuerdo que, a su juicio, “es posible y es imprescindible”. Induráin ha respondido en el pleno de la Cámara foral a una pregunta de Navarra Suma sobre el conflicto con el colectivo médico, a lo que ha contestado que lo afrontará dialogando y negociando. “Esto es algo que está en nuestras estrategias, es una meta y una estrategia clave a la que damos importancia y prioridad máxima”, ha afirmado. Induráin ha destacado que las reuniones con el Sindicato Médico son “constantes” y explicó que el miércoles pasado se reunieron con ellos y que también tienen previsto hacerlo la esta semana. “Esperamos que haya avances positivos porque tenemos tiempo y margen”, ha agregado.

Asimismo, la consejera ha detallado que desde Salud han propuesto 17 medidas que “parte son organizativas y otras económicas, que están abiertas a trabajar en conjunto, medidas que tienen sus tiempos de realización”. Entre ellas, según ha avanzado la consejera, hay medidas que se plantean a corto plazo, que tienen que ver con las competencias propias del Departamento de Salud, y otra serie de medidas, que son a medio plazo, que “implican a otras instancias y que precisan de más tiempo para la negociación y gestión”.

La última parte de su intervención la ha dedicado a los salarios del personal facultativo. Induráin ha afirmado que “no están donde debieran de estar en consonancia con el desarrollo económico de la comunidad”, pero ha remarcado que “tampoco están a la cola como se está diciendo”.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales