Herramientas
|
10 oct 2017 - 13:28 h
|

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha impulsado un pacto de la sanidad privada con el fin de que incrementar el reconocimiento del sector en un momento en el que determinadas comunidades autónomas han planteada revertir las concesiones a entidades privadas. Entre los firmantes se encontraban los principales agentes del sector privado y también los pacientes a través de la Alianza General de Pacientes (AGP). Su gerente, Jorge Hinojosa, ha insistido en la importancia de que los grandes partidos políticos alcancen un pacto por la sanidad “que legitime acuerdos como el firmado hoy” en la sede de la CEOE.

Los firmantes insistieron en que “la sanidad privada no es parte del problema, sino de la solución”. En esta línea, el director general de IDIS, Manuel Vilches, subrayó que 11 millones de personas “la cuarta parte de la sociedad española” tienen seguro privado. Además un 85 por ciento de los funcionarios optan por sus respectivas mutualidades.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Sanidad de la CEOE, Carlos González Bosch, apostó por la interoperabilidad del sector público y el privado.

Twitter
Suplementos y Especiales