GM Madrid | jueves, 24 de noviembre de 2016 h |

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y Roche Farma España han suscrito un acuerdo marco de alianza estratégica para favorecer la generación de sinergias y el desarrollo de proyectos innovadores a través del intercambio de conocimiento científico y la formación de los profesionales sanitarios. La firma del acuerdo, que se ha celebrado en la sede de la EASP en Granada, ha contado con la presencia de Joan Carles March, director de la EASP, y de Mónica Palomanes, directora de Regional Access & Business (RA&B) de Roche Farma España.

“El objetivo final de esta alianza es mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes desde la excelencia de la asistencia satinaría”, ha señalado Joan Carles March. Además, el director de la EASP ha añadido que las prioridades de este acuerdo son “la exploración de las diferentes sinergias que se puedan obtener mediante el trabajo conjunto con Roche, así como la puesta en marcha de iniciativas de innovación sanitaria”.

Por su parte, Mónica Palomanes ha afirmado que este acuerdo “surge del deseo mutuo por generar nuevas fórmulas para potenciar el conocimiento en el ámbito sanitario”. En este sentido, la directora de RA&B de Roche Farma España ha señalado que “contribuir a generar conocimiento y colaborar en la mejora de la calidad asistencial son dos cuestiones clave para Roche. Por ello, contar con el apoyo científico y técnico de una institución como la EASP supone un estímulo para nuestra compañía”.

El convenio de colaboración firmado por ambas entidades también sienta las bases para la promoción de iniciativas que favorezcan la implantación de modelos orientados a la medición y gestión de resultados en salud. Estos modelos pueden resultar de gran utilidad a la hora de establecer el valor real de las terapias innovadoras y, por tanto, su contribución en términos de coste-efectividad para los sistemas de salud.

“En una coyuntura como la actual, en la que todos los agentes del sector debemos trabajar por reforzar la sostenibilidad del sistema sanitario, el análisis de los resultados en salud es imprescindible. Este acuerdo supone una oportunidad para avanzar en el conocimiento de la información clínica de los pacientes y en su aplicación para optimizar la gestión de nuestro sistema de salud”, ha incidido Joan Carles March.

“Desde Roche mantenemos un compromiso continuado con la sostenibilidad del sistema sanitario y con la mejora del acceso a las innovaciones terapéuticas que marcan una diferencia real en la calidad de vida de los pacientes. Esperamos que este convenio pueda cristalizar en proyectos que posibiliten la implementación de modelos de medición donde se analice el valor de los tratamientos desde una perspectiva global”, ha concluido Mónica Palomanes.