Herramientas
Madrid
|
30 jun 2017 - 13:31 h
|

El Plan nacional para el abordaje de la hepatitis C protagoniza titulares cada semana. La ampliación del tratamiento con nuevos antivirales a todos los enfermos diagnosticados, aprobada en el último Consejo Interterritorial ha sido uno de los más recientes. Junto con el anuncio de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, en el último pleno celebrado esta semana en el Senado, de que son ya 79.000 las personas tratadas con estos fármacos a día de hoy. “Somos el primer país de Europa en aprobar la garantía de tratamiento con estos fármacos innovadores y vamos camino de ser el primero que trate a todos”, indicó .

Jornada en Madrid

En este contexto, el próximo 6 de julio se celebra en Madrid la Jornada ‘La hepatitis C: Un reto mundial”, organizada por la Fundación de Ciencias del Medicamento y los Productos Sanitarios (Fundamed), con el apoyo de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH), la Alianza para la Eliminación de las Hepatitis Víricas en España (Aehve) y la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc). Además, cuenta con el apoyo de Abbvie, Gilead y MSD.

Dos mesas analizarán este tema. La primera, moderada por Santiago de Quiroga, presidente-editor de Wecare-u, analizará los Planes de las CC.AA. Participan el viceconsejero de Sanidad de Madrid, Manuel Molina y la directora general de Farmacia de la Generalitat Valenciana, Patricia LaCruz.

La segunda tratará estos planes en la práctica clínica y asistencial y estará moderada por Ángel Gil, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública Univ. Rey Juan Carlos. El análisis correrá a cargo de Álvaro Giménez, coordinador Grupo de Trabajo de Hepatopatías la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH); Javier García-Samaniego, presidente de la Aehve; Juan Berenguer, de la Seimc; Agustín Albillos, miembro del Consejo Asesor del plan estratégico, y con José María Molero, representante de SEMFyC en la Aehve. Será clausurado por el consejero madrileño, Jesús Sánchez Martos, y la presidenta de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos, Eva Pérez.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales