La Fundación A.M.A. aprueba su Plan de Actuación 2019

La entidad concede este año 124 becas para profesionales sanitarios, financia becas de investigación y apoyará más 75 programas de ayudas sociales.
Herramientas
Madrid
|
17 ene 2019 - 09:52 h
|

El patronato de la Fundación A.M.A., presidido por Diego Murillo y compuesto por 14 prestigiosos profesionales sanitarios, entre los que figuran los presidentes de los Consejos Generales de Farmacéuticos, Médicos, Odontólogos y Veterinarios, el Presidente y Secretario General de A.M.A. Seguros y destacadas personalidades de Asociaciones Profesionales y Científicas, aprobó el pasado 13 de diciembre el Plan de Actuación 2019, en el que se encuentran las nuevas iniciativas que la institución pondrá en marcha y apoyará a lo largo de este año.

La Fundación A.M.A. seguirá centrando su actividad en 2019 en tres pilares fundamentales: el apoyo a la formación de los futuros profesionales sanitarios a través de la concesión de becas; la divulgación científica, mediante la convocatoria de premios y ayudas a la formación; y el apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro en proyectos sociales.

De este modo, en 2019 continuará su programa de Becas de posgrado en Sanidad incluyendo, además de las tradicionales ayudas para médicos, enfermeros, farmacéuticos y psicólogos, becas para la formación de biólogos, físicos y químicos como en la anterior edición, según ha informado Diego Murillo. Así, este año se convocarán un total de 124 becas a la formación de futuros profesionales sanitarios, entre las que se encuentran las 11 ayudas para profesionales veterinarios.

Además, durante la reunión del patronato de la Fundación A.M.A. se decidieron los ganadores de los V Premios Mutualista Solidario. En esta edición, el primer premio dotado con 12.000 euros, fue para el proyecto de creación de un servicio de cirugía ortopédica y traumatología, de Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo (COEM). El proyecto de educación en la inclusión, de la Fundación También obtuvo el segundo premio, dotado con 10.000 euros. Por último, el tercer premio, de 8.000 euros, recayó en el proyecto de envejecimiento activo en personas con discapacidad intelectual, desarrollado por la Fundación Prodis. También resultaron premiados con una dotación de 6.000 € cada uno, la Fundación ADELA, “la Fundación AMDEM, “la Asociación Down “Xuntos” de Pontevedra, Fundación Emailaikat y FundAME.

Un año más, la Fundación A.M.A. continuará apoyando iniciativas sociales, como los comedores sociales o los bancos de alimentos que ayuda a financiar, campamentos infantiles o programas de integración con distintas ONGs y fundaciones hasta un total de 78 proyectos desarrollados por todas las Comunidades Autonomas.de España.

El patronato de la Fundación A.M.A. a la vista de las valoraciones recibidas por el Jurado de los trabajos presentados a la XVII edición de los Premios Científicos que llevaban por título “La seguridad del Paciente como centro de las políticas de calidad sanitaria”, decidió declarar desierto el premio y en la próxima convocatoria de este prestigioso certamen tendrán una dotación extraordinaria de 40.000 euros para el trabajo premiado y 20.000 euros para el segundo clasificado.

El presidente de la Fundación A.M.A., Diego Murillo, quiso reiterar su agradecimiento a los patronos por su dedicación y a A.M.A., como patrocinador único de la Fundación, por su compromiso con la sociedad que permite, un año más, continuar con el Plan de Actuación de la institución.

La Fundación A.M.A. es el vehículo a través del que A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, articula su estrategia de responsabilidad civil corporativa, apoyando iniciativas que ayuden al desarrollo de la Sanidad, de las profesiones sanitarias y de la sociedad en su conjunto.

Twitter
Suplementos y Especiales