La lucha contra la obesidad en Andalucía tiene rango de ley

Herramientas

GM

Madrid

|
12 ene 2018 - 13:45 h
|

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acaba de aprobar el proyecto de Ley para la Promoción de una Vida Saludable y una Alimentación Equilibrada, que establecerá las bases de las políticas contra la obesidad en la comunidad autónoma.

Desde la consejería andaluza destacan que es la primera vez que una comunidad autónoma regula con el máximo rango normativo la lucha contra la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria en general, con especial atención a la infancia como colectivo prioritario, además de las mujeres embarazadas, las personas mayores y los grupos de población desfavorecidos.

La futura ley establecerá el derecho de la población andaluza a la información, el conocimiento, la promoción, la prevención y la participación en las iniciativas de salud pública vinculadas con la alimentación equilibrada, la actividad física y el entorno físico y psicosocial saludable.

Para hacerlo efectivo marca medidas como la exigencia de disponer de menús saludables en los restaurantes o habilitar aparcamientos de bicicletas en los lugares de trabajo con más de 50 empleados. También recoge que se deberá promover el acceso gratuito al agua potable en los centros educativos, lugares públicos y centros de ocio infantil y aumentar a cinco horas semanales la actividad física en los colegios.

Twitter
Suplementos y Especiales