La reforma de la financiación sanitaria tendrá que esperar un Cisns más

Herramientas
Madrid
|
31 oct 2017 - 13:28 h
|

El orden del día del próximo Consejo Interterritorial que se celebrará el próximo 8 de noviembre ya está listo, tal y como ha acordado la Comisión Delegada. Uno de los puntos más importantes que se abordará en este encuentro autonómico será la aprobación del reglamento de funcionamiento, que tendrá que ser por unanimidad. Así comunidades autónomas y Ministerio deberán ponerse de acuerd, y encontrar un camino común.

Además, los consejeros sanitarios también se centrarán en la prescripción enfermera, con el texto que médicos y enfermeros acordaron hacen unas semanas, así como la implementación de medidas para paliar la falta de médicos que puede producirse en el Sistema Nacional de Salud.

Asimismo, la actualización del Fondo de Cohesión será otro de los asuntos claves del encuentro, así como la creación de una Comisión para analizar las indemnizaciones a los afectados por la talidomida.

Sin embargo, a pesar de que las comunidades han insistido en abordar la reforma de la financiación autonómica en el Cisns, no parece que sea la semana que viene el momento, por lo que el monográfico prometido por el Ministerio tendrá que esperar un próximo encuentro.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales