GM | jueves, 16 de noviembre de 2017 h |

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad (CC.OO., Satse, Amyts, CSIT UP y UGT) han avanzado este jueves su intención de convocar dos jornadas de huelga para los trabajadores del Sermas previsiblemente para los días 13 y 14 de diciembre para exigir la reactivación de la carrera profesional, la negociación de la aplicación de la jornada laboral de 37,5 horas y aumento de plantilla y contratación indefinida.

Así lo han avanzado los cinco sindicatos en rueda de prensa para detallar además un calendario de concentraciones para exigir el cumplimiento de sus reivindicaciones, que arrancarán el próximo lunes, 20 de noviembre, con paros de 10 minutos, informa Europa Press.

Los sindicatos entienden que el desarrollo de la carrera profesional está paralizada y que los presupuestos de 2018 no cumplen las expectativas y siguen la senda de “maltrato” a la sanidad madrileña y a las condiciones laborales de sus trabajadores.

Además consideran que pese al cambio de consejero, las políticas en Sanidad continúan siendo las mismas al entender que la Consejería está intervenida por Hacienda y es “incapaz” de aplicar los acuerdos adoptados en Mesa Sectorial.

“Cifuentes es quien tiene la última responsabilidad”, han remachado en su comparecencia para incidir en que si no se produce un acuerdo antes, irán a huelga de dos jornadas en diciembre.

El secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, ha explicado que el SERMAS está compuesto por una plantilla formada por 64.000 profesionales y que la administración ha cambiado de consejero (con la llegada de Enrique Ruiz Escudero), pero las políticas siguen siendo las mismas.