Madrid estrena su escuela de salud con 146 talleres

Herramientas
|
25 oct 2017 - 19:37 h
|

La Escuela Madrileña de Salud tiene previsto impartir este curso 146 talleres. Una iniciativa que ha puesto en colaboración a pacientes, profesionales y administración.

Esta escuela es una iniciativa puesta en marcha en esta legislatura por la Comunidad de Madrid que tiene el objetivo de formar a los madrileños en su autocuidado, prevención y adopción de estilos de vida.

Como ha explicado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, el valor de esta escuela es que el paciente consiga estar informado en todo momento, desde que entra en atención primaria hasta que pasa por especializada.

Todo el equipo de la consejería se ha volcado con este proyecto. De hecho, a la presentación del evento asistió parte de la cúpula sanitaria, y el Ministerio de Sanidad, con Elena Andradas, directora general de Salud Pública.

De hecho, Andradas ha destacado la necesidad de la participación activa de los pacientes en todo el proceso asistencial.

“Gracias a los pacientes porque este proyecto va dirigido a ellos, para hacerles cómplices con el sistema sanitario”. Con estas palabras el viceconsejero de Humanización de la Comunidad de Madrid, Fernando Prados, explicaba la razón de ser de la Escuela Madrileña de Salud.

Twitter
Suplementos y Especiales