GM Madrid | martes, 20 de diciembre de 2016 h |

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid anunció hace unos meses durante la presentación del Plan Director de Urgencias y Emergencias 2016-2019, el reconocimiento del trabajo de los profesionales de urgencias, así como su apoyo con la intención de poner en marcha la normativa de jerarquización de los Servicios de Urgencias Hospitalarios.

Desde la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias (Semes), su presidente Juan J. González Armengol, ha manifestado que es una buena noticia que “permitirá equiparar administrativamente a estos servicios como el resto, siendo esta, una de las reivindicaciones de Semes desde hace tiempo. Felicitamos por ello a los responsables se la Consejería de Sanidad, y al resto de entidades, asociaciones y sindicatos y partidos políticos por su apoyo en este decisión”.

A lo que ha añadido “esta decisión tiene implicaciones administrativas, pero también laborales y organizativas, como garantizar la existencia de plantillas adecuadas a la demanda que sufren estos importantes servicios para la población española”

Madrid se suma así a comunidades importantes como Cataluña y Andalucía, que tomaron esta decisión recientemente en sus respectivos territorios y que ya lleva tiempo establecido en la Región de Murcia, en la Comunidad Valenciana, y de forma dispersa en diferentes regiones y según está previsto la siguiente comunidad en anunciarlo será la Comunidad de Canarias.