GM Madrid | martes, 10 de julio de 2018 h |

La Fundación Esclerosis Múltiple (FEMM) presentó el pasado domingo en las piscinas del Centro Deportivo Municipal de La Elipa, en Madrid, la XXI edición de ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, una campaña de sensibilización social que, durante el día de ayer, estuvo presente en 34 piscinas de la capital y de una veintena de municipios de la Comunidad de Madrid.

El acto inaugural de la campaña contó con la presencia y apoyo Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y de Jorge Jiménez de Cisneros Bailly-Bailliere, director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Políticas Sociales y Familia; Rafael Arroyo González, jefe de Neurología del Hospital QuirónSalud Madrid; Esther Sevillano Gómez, afectada por esclerosis múltiple primaria progresiva (una de las formas menos frecuentes); Javier Puig de la Bellacasa y Carmen Valls Capell, presidente y directora, respectivamente, de FEMM.

Todos ellos insistieron en la importancia de visibilizar la EM a través de este tipo de iniciativas para normalizarla socialmente y concienciar de sobre una enfermedad que afecta a casi 50.000 personas en España.

La presentación concluyó con el salto al agua de un grupo de alumnos del Club de Natación del Colegio Gredos San Diego para nadar los primeros metros por la esclerosis múltiple.

‘Mójate’ en las piscinas

Las 34 piscinas que han colaborado con ‘Mójate por la EM’ cedieron sus instalaciones durante el día de ayer habilitando un espacio para que los bañistas pudieran nadar por esta enfermedad. Los voluntarios de cada piscina animaron a los bañistas a participar e informaron sobre la campaña y la enfermedad.

El objetivo de esta iniciativa es hacer visible y desdramatizar la esclerosis múltiple, captar fondos para los servicios de rehabilitación de las asociaciones de pacientes, así como apoyar la investigación de esta enfermedad, que afecta a 6.500 personas en la Comunidad de Madrid.

El año pasado casi 100.000 participantes (3.300 de ellos, voluntarios) nadaron 63.000.000 metros por la esclerosis múltiple a nivel nacional, 639.324 m de los cuales tuvieron lugar en la región madrileña.