Más de un millar de profesionales en la estrategia de formación andaluza

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
02 mar 2018 - 13:32 h
|

La consejera de Salud de Andalucía, Marina Álvarez, ha agradecido su esfuerzo a los más de 1.000 profesionales que han participado en la Estrategia de Formación del sistema sanitario público de Andalucía. La consejera detalló esta semana en comisión parlamentaria los avances que se han producido en este proyecto desde su presentación el pasado mes de diciembre.

La responsable andaluza destacó durante su intervención que, desde el primer momento, la estrategia ha presentado un carácter eminentemente participativo que ha permitido a los profesionales trasladar e incorporar su visión, sus necesidades y sus expectativas en el proceso de elaboración, para el cual se han celebrado foros en todas las provincias y se ha utilizado una ‘metodología de consenso’. Asimismo, ha asegurado que esta participación no va a quedar solo en la fase de elaboración sino que va a continuar durante el desarrollo y la evaluación de la estrategia.

En su opinión, el proyecto va a tener un importante impacto positivo en la satisfacción de los equipos profesionales, en la calidad de la atención y en el alcance de las políticas sanitarias, lo que redundará en mejores resultados en salud de la población. Justificó la idea en que los sistemas de asistencia sanitaria que mejor atienden las necesidades ciudadanas “son aquellos que han construido una cultura organizacional que promueve la mejora y la excelencia de sus profesionales”.

En esta línea, puso en valor que “los profesionales son el elemento esencial de una organización como el sistema sanitario público de Andalucía, que tiene la misión de proteger la salud de la ciudadanía andaluza, y que cada día, en cada puesto de trabajo, dan lo mejor de sí mismos con compromiso y dedicación a la sanidad pública”.

La consejera se ha referido a la capacidad integradora de la estrategia, que contempla las diferentes etapas formativas como son la formación de grado, posgrado, la formación especializada, formación profesional y la formación continuada dirigida a actualizar y mejorar las competencias de los profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales