Herramientas
Madrid
|
20 ene 2017 - 15:00 h
|

La presidencia de la Unión Europea (UE), que ocupa Malta en este primer semestre del año, ha situado entre sus prioridades la cooperación sanitaria entre los estados miembro para mejorar el acceso a los tratamientos de las personas con enfermedades raras. Una prioridad que responde a las reivindicaciones que Feder ha elevado a nivel continental a través de la Organización Europea de Enfermedades Raras (Eurordis).

Malta continúa los pasos de sus predecesores, Países Bajos y Eslovaquia. Antes de este cambio de presidencia, los tres países miembro ya habían fijado como prioridad la cooperación entre los diferentes estados, apostando por asegurar que las personas con enfermedades raras tengan acceso a medicamentos en toda Europa sin que existan diferencias entre los países que forman parte de la UE.

Los objetivos de Malta se pondrán de relieve en la Conferencia Ministerial sobre el desarrollo de Medicamentos Huérfanos (MM. HH.) que se celebrará el 21 de marzo. En ella, el objetivo de la Presidencia de la UE es poner de relieve las diferencias de acceso a los tratamientos en Europa y las dificultades que enfrentan las familias del colectivo según su país de residencia.

Este encuentro, organizado de la mano de Eurordis, contará entre otros con la intervención del Comité de Medicamentos Huérfanos de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), en el que los pacientes con enfermedades poco frecuentes están representados de forma directa. Desde la federación, la principal petición consiste en poner medios que impidan la fragmentación en el acceso al tratamiento.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales