GM | miércoles, 30 de mayo de 2018 h |

La compañía farmacéutica Merck cumple 350 años de historia mirando al futuro. Bajo el lema ‘Always Curious. Imagina los próximos 350 años’ la compañía consiguió reunir este martes a destacadas personalidades del sector salud para celebrar un aniversario que busca marcar un punto y seguido en la trayectoria investigadora de Merck. Y es que, tal y como explicó Marieta Jiménez, directora general de Merck en España, “la curiosidad será lo que siga impulsando el futuro de Merck; seguiremos buscando las preguntas adecuadas para dotarlas de respuestas que aporten beneficios a la sociedad”.

La directora general de Merck España destacó la aportación de su compañía al país. De esta manera, recordó que han generado 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos en los últimos 3 años y puso el foco en el peso que tiene la filial española en términos de I+D para la compañía pues, explicó, la inversión en este país en términos de investigación y desarrollo supera los 39 millones de euros.

Belén Garijo, CEO de Merck Healthcare, por su parte recordó la inversión que su compañía realiza anualmente a investigar y desarrollar nuevos fármacos que, en 2017 alcanzó los 2.100 millones de euros, lo que supone un 20 por ciento de las ventas totales. En total, la compañía cuenta con una plantilla de más de 6.500 investigadores. Estos esfuerzos, dijo Garijo, se traducen con el lanzamiento de innovaciones en áreas tan punteras como oncología, enfermedades neurodegenerativas o fertilidad, entre otras.