J. Ruiz-Tagle Madrid | miércoles, 31 de julio de 2019 h |

Un día después de que el Congreso de los Diputados conformase su Comisión de Sanidad el Senado ha hecho lo propio. De esta forma, la composición de la mesa se ha repartido de la siguiente manera: El socialista Modesto Pose ha sido nombrado presidente de la Comisión. Pose es senador por Pontevedra y esta será su tercera legislatura consecutiva. La mesa también estará conformada por Antonio Alarcó (PP), que será vicepresidente. El senador canario fue uno de los artífices, junto a José Martínez Olmos, de la ponencia de Genómica durante la legislatura anterior.

En cuanto a los portavoces, el PSOE ha confirmado que Perla Borao será su representante en el Comisión. Borao, quien también es miembro suplente de la Comisión Permanente de la Cámara Alta y es senadora por Teruel, es médica urgencióloga, especialista en Medicina Familiar y comunitaria, con ejercicio profesional en Servicio de Urgencias Hospitalarias durante mas de 30 años y responsable de dicho servicio durante 15 años, según consta en su declaración realizada al Senado. Por su parte, el PP confirma a Antonio Román como su portavoz. El hasta ahora alcalde de Guadalajara ha sido el responsable del programa sanitario del PP en las pasadas elecciones. El resto de grupos parlamentarios aún no han hecho oficial la designación de portavoz.

La Comisión de Sanidad comenzará sus trabajos el próximo mes de septiembre, aunque la mirada estará puesta en el proceso de investidura para descartar que la legislatura sea tan corta como en 2016. Si se supera este trance, la Comisión de Sanidad del Senado tendrá la difícil tarea de superar a su antecesora. Durante la pasada legislatura demostró una gran utilidad sobre todo en el campo de la medicina personalizada, que culminó con la aprobación de un informe en el que participaron más de 50 expertos.