Narbona: “Hay que ver por qué seguimos quedando en segunda o tercera fila”

La vicepresidenta del Senado participa en la apertura del I Foro de Mujeres de la Sanidad
Herramientas
Madrid
|
01 oct 2019 - 11:42 h
|

Es básico aprovechar todo el talento y la capacidad de las mujeres para que la sociedad siga avanzando. Esta idea, expresada por la vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, marca el punto de partida del I Foro de Mujeres de la Sanidad, que se reúne esta mañana en Madrid. Durante el acto de apertura, que ha contado también con la presencia de la ex ministra de Sanidad, Carmen Montón, Narbona ha incidido en la brecha que existe entre el número de mujeres con una gran preparación y las que llegan a ocupar puestos de responsabilidad: “Hay que ver por qué seguimos quedando en segunda o tercera fila”, ha cuestionado.

<p>Narbona: “Hay que ver por qué seguimos quedando en segunda o tercera fila”</p>

Sobre los avances sociales conseguidos hasta el momento, Narbona ha llamado a no caer en la autocomplacencia, ya que, bajo su punto de vista, la historia ha demostrado que “los avances sociales nunca son irreversibles, por lo que hay que seguir combatiendo para mantener los derechos de los ciudadanos”.

Siguiendo este discurso, la vicepresidenta primera del Senado, ha resaltado cuáles son las asignaturas pendientes de cara a seguir aprovechando el talento femenino. “Hay que establecer una verdadera exigencia en las empresas y administraciones para que se cumplan los requisitos de igualdad”, ha afirmado Narbona, aludiendo a la necesidad de dar un impulso legislativo para que las mujeres sigan rompiendo el techo de cristal dentro de la empresa.

<p>Narbona: “Hay que ver por qué seguimos quedando en segunda o tercera fila”</p>

La conciliación y corresponsabilidad también son conceptos fundamentales para Narbona. “Hay que avanzar en permisos de paternidad y maternidad para seguir avanzando, esto no es una batalla de las mujeres, es una batalla para lograr una sociedad más justa”, ha aseverado la política.

Con todo esto, Narbona ha llamado a la unión para conseguir un mayor progreso. “Hay que apostar por un enfoque de liderazgos compartidos, que existan redes entre mujeres; cuando se trabaja juntos y juntas, se avanza más”, ha concluido Narbona.

Además de diversas instituciones, organismos y personas a título individual, las siguientes compañías apoyan y participan de los objetivos de MUJERES DE LA SANIDAD: Abbvie, Amgen, AstraZeneca, Bristol Myers Squibb (BMS), Boston Scientific, Chiesi, Coca-Cola España, Grünenthal Pharma, GlaxoSmithKline (GSK), Merck Sharp & Dohme (MSD), Novartis Farmacéutica, Pfizer, Janssen, Laboratorio Farmacéutico Rovi, Sanofi, Laboratorios Stada, Takeda Farmacéutica España. Más información en: www.mujeresdelasanidad.com

Twitter
Suplementos y Especiales