El Global Madrid | miércoles, 20 de marzo de 2019 h |

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de los consejeros del Gobierno Vasco, ha presidido el acto de toma de posesión de Nekane Murga como consejera de Salud. Al acto, que ha tenido lugar en el Palacio de Ajuria Enea, han asistido también los componentes de la Mesa del Parlamento. Tras la lectura por parte del Lehendakari del Decreto de nombramiento, Murga ha jurado su cargo empleando la siguiente fórmula: “Prometo cumplir fiel y lealmente, de acuerdo con la ley, las obligaciones del cargo que asumo al servicio de Euskadi”.

Urkullu ha agradecido a Jon Darpon su entrega, compromiso, responsabilidad, honestidad y trabajo en equipo. “El legado del Consejero Jon Darpón es la mejora en los estándares de salud, calidad de vida y bienestar de la ciudadanía vasca”, ha señalado.

La consejera de Salud también ha destacado la labor del ex consejero. “Referente por su compromiso con las personas y las instituciones, su dedicación incansable, su trayectoria a lo largo de los últimos 30 años”, ha añadido. Asimismo, Murga ha resaltado que Osakidetza es un referente de atención sanitaria y goza del respaldo de la sociedad. “Es un logro del conjunto de la sociedad vasca”, ha matizado. La consejera ha defendido un Sistema Vasco de Salud, Osakidetza, universal y de calidad, de todas y para todas las personas. “Asumo el compromiso de continuar mejorándolo, consolidando la equidad y la excelencia, proyectándolo hacia el futuro”, ha señalado.