| jueves, 15 de junio de 2017 h |

Novartis Oncology ha presentado hoy el Observatorio de Innovación en Onco-hematología, un proyecto que busca “generar conocimiento y proyectos que contribuyan a la sostenibilidad del sistema sanitario en beneficio de la mejora de la asistencia y de la calidad de vida de los pacientes onco-hematológicos”.

Los tres objetivos de este nuevo organismo son “identificar y analizar tendencias, generar ideas y proyectos y poner en marcha proyectos con potencial en el ámbito de la oncohematología”, dijo su directora, Marta Moreno.

El observatorio se ha presentado como un instrumento “para identificar estrategias, ponerlas en valor, compartirlas con la comunidad científico-asistencial e implementarlas de forma activa para asegurar una mejora continuada de los resultados en salud”.

Este nuevo proyecto estará formado por más de una treintena de profesionales del sector y funcionará como un foro de debate que según la representante del Comité Institucional del Observatorio y presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, “es una de sus fortalezas” ya que las conclusiones “podrán distribuirse mejor gracias a la participación de un equipo multidisciplinar”.