L.P.G. Madrid | viernes, 24 de febrero de 2017 h |

Cuatro de las siete áreas sanitarias de Galicia cambian de gerente. El Servicio Gallego de Salud(Sergas) enmarca la renovación de los gerentes de A Coruña, Santiago, Ourense y Pontevedra en la adaptación a los “nuevos retos que la sanidad tiene por delante en los próximos años” y en el objetivo de “impulsar la innovación en la gestión”.

Además, como explican desde el Sergas, estos cambios son necesarios para hacer frente a desafíos tales como completar la integración de la atención primaria y la atención hospitalaria; la implementación de un nuevo modelo de atención primaria más proactiva, decisiva y más cerca de los ciudadanos; el impulso de la mejora continua en los hospitales; la apuesta por las nuevas autopistas; y la gestión de pacientes crónicos y pluripatológicos.

Los nuevos responsables son médicos, “con un perfil innovador y con experencia en puestos de gestión sanitaria”. Asimismo, el Sergas agradece “la dedicación, implicación y trabajo” realizado por los gerentes salientes, en “una etapa especialmente compleja para la sanidad”.

Perfiles

En A Coruña el hasta ahora gerente de Santiago, Luis Verde Remeseiro, releva a Francisco José Vilanova Fraga. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidade de Santiago (USC), es médico de familia en atención primaria del Sergas, que destaca que “tiene una amplia experiencia en equipos directivos”. En Santiago ha sido designada Eloína Núñez Masid, que hasta ahora estaba al frente del área sanitaria de Ourense. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidade de Santiago y con más de 15 años en puestos de dirección y gestión.

En Pontevedra el nuevo gerente nombrado es José Ramón Gómez, licenciado con el grado de Medicina y Cirugía por la USC y funcionario del Cuerpo Facultativo Superior de la Xunta. Durante los últimos años ha ocupado diversas subdirecciones y direcciones. Hasta la actualidad estaba al frente de la Dirección de Procesos sin Ingreso y Urgencias del área sanitaria compostelana.

Y en Ourense ha sido designado gerente Dionisio López Bellido, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca. Es especialista en Urología por el Hospital Puerta de Hierro de Madrid y tiene experiencia en gestión de calidad y dirección de proyectos. Lleva más de diez años en puestos de jefaturas y gerencias y ocupaba hasta la actualidad la jefatura del Servizo de Urología ourensano.