Oncólogos y pacientes ven en el Programa de Estabilidad un futuro “incierto”

Herramientas
Madrid
|
10 may 2019 - 13:07 h
|

El Programa de Estabilidad 2019-2022 y el Programa Nacional de Reformas que el Gobierno ha remitido a Bruselas dibuja “un futuro preocupante e incierto”. Así lo aseguró la presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Ruth Vera, durante su intervención en la presentación de la iniciativa Diálogos Médico-Paciente, impulsada desde la Fundación Farmaindustria y la plataforma Somos Pacientes.

Preguntada por las medidas sanitarias propuestas por el Gobierno y que incluye el mantenimiento de la financiación sanitaria en el 6 por ciento del PIB, la presidenta de la sociedad científica aseguró que es una muestra de que “no llevamos un buen camino”. Aunque Vera es consciente de la necesidad de pensar en la sostenibilidad de la economía, recuerda que la salud es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, motivo por el que anima a las administraciones a “mimarla más”.

En la misma línea se pronunció María del Carmen Guirado, portavoz de la Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma) quien recordó que desde las asociaciones de pacientes llevan tiempo obervando el “colapso” que se vive en muchos hospitales por falta de recursos. Esto, explicó, debe ser una motivación para que las autoridades se pregunten “qué estamos haciendo mal” en materia sanitaria.

Twitter
Suplementos y Especiales