Otra visión de una enfermería que reivindica su papel en el SNS en su Día Internacional

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
11 may 2018 - 12:50 h
|

Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, el Hospital Quirónsalud Barcelona ha organizado la exposición ‘Cuidem’ para mostrar cómo es el trabajo diario de los profesionales de enfermería de este centro.

El objetivo es reivindicar el papel de este colectivo y explicar, a través de diferentes imágenes, las tareas y funciones que abarcan desde la atención a los pacientes a la promoción de la salud o la prevención de enfermedades; así como la especialización que existe dentro de esta profesión.

Un documental

Por este motivo, el reportaje documental, que realizó el fotógrafo Jaume Cosialls, especialista en temas de salud, durante tres semanas en diferentes servicios y turnos, siguiendo de cerca el trabajo de enfermería en UCI, Urgencias, hospitalización, Neonatos o quirófano. La exposición se podrá ver hasta el 30 de junio en el vestíbulo del Hospital.

Un rol en evolución

La directora de enfermería del Hospital Quirónsalud Barcelona, Olga Arcos, comenta que con esta iniciativa ‘queremos acercar más el papel que tienen los profesionales de enfermería a los pacientes y usuarios del hospital, pero también a otros profesionales del centro, ya que el rol que tenemos está en constante evolución y Enfermería cada vez está asumiendo un liderazgo más claro en la atención al paciente y la promoción de la salud en general’.

La aportación de los profesionales de enfermería en el sector salud es fundamental; la experiencia que les da una formación sólida y el contacto directo día a día con una amplia variedad de pacientes y de sus familias, y la observación de sus reacciones en un entorno que facilita la cercanía.

Una cercanía que llega más allá de la prescripción de una pauta de cuidador.

Twitter
Suplementos y Especiales